Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada juntos en Venustiano Carranza

Santiago Taboada Cortina, precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, acompañado de la precandidata única Xóchitl Gálvez, se reunió con simpatizantes y militantes de la alcaldía Venustiano Carranza, ante quienes aseguró que es necesario cambiar el rumbo de la ciudad y del país, luego de los malos gobiernos de Morena que, dijo, han promovido la inseguridad, la desigualdad y la falta de oportunidades.

“Llevan muchos años gobernando esta ciudad y sencillamente no han podido con el metro, le quitaron a las mujeres las estancias infantiles, el seguro popular y cómo pueden decir que quieren construir una igualdad si a quienes menos tienen los han afectado, por eso estamos aquí, diciéndole a nuestros simpatizantes, a nuestros vecinos que hay un proyecto en la Ciudad de México que quiere cambiar las cosas”, destacó.

Respaldado por simpatizantes que se reunieron en la colonia 10 de mayo, Santiago Taboada sostuvo que en esta temporada electoral los candidatos de Morena han querido engañar a las y los chilangos, “van a venir a decirles muchas mentiras y entre esas mentiras están que nosotros queremos quitar los programas sociales, no, queremos mejorarlos y para muestra basta un botón. Cuando tuvimos oportunidad de gobernar Benito Juárez le dimos a los adultos mayores no solamente ese apoyo que da el gobierno por ley que es la pensión; hoy, en una parte de la ciudad donde goberné, se le da medicinas gratis y médico gratis a los adultos mayores, eso es lo que queremos en toda la Ciudad de México y por supuesto en Venustiano Carranza”.

Por ello, el precandidato único de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD reiteró que sí hay de otra para la Ciudad de México, por lo que llamó a las y los simpatizantes de Venustiano Carranza a sumarse para construir un gobierno en el que, dijo, sí funcionen las cosas y emparejar la cancha en las partes más olvidadas por este gobierno.

“No he dejado de visitar las alcaldías que no gobierna está alianza porque le quiero demostrar a este gobierno que no les tenemos miedo, que vamos a ir a donde gobiernan, a donde la gente también necesita escuchar otra versión de las cosas, a donde la gente necesita precisamente saber que hay quienes ya logramos hacer las cosas diferentes y con resultados”, subrayó.

Taboada Cortina apuntó que su precandidatura con la alianza “Va X La Ciudad de México” está conformada con un equipo de personas que quieren hacer las cosas mejor.

“Son demasiados años donde el mismo grupo político ha gobernado y no podemos permitir que la gente en la ciudad siga viviendo con inseguridad, sin salud, sin escuelas públicas dignas porque hoy dicen que el futuro son los niños, a esos niños a los que les cancelaron el futuro precisamente por no estarle dando un país y una ciudad con salud, con educación, vivienda popular porque los últimos 6 años el gobierno que menos vivienda popular construyó fue el gobierno de Morena”, señaló.

En este sentido, la pre candidata única a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, se comprometió a apoyar al próximo Jefe de Gobierno para que la Ciudad de México sea competitiva y así mejorar la calidad de vida de las y los chilangos.

“Vamos a ganar la Ciudad, porque tienen abandonada la Ciudad. El 50 por ciento de la gente que vive aquí, se siente insegura en Venustiano Carranza, esa es la verdad. Por eso necesitamos traer como jefe de gobierno a alguien que la alcaldía más segura en la Ciudad de México y ese es Santiago Taboada”, afirmó.

Al evento acudió además el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como diputados y diputadas del PAN, PRI y PRD, además de liderazgos de los partidos que conforman la coalición.

Ir al contenido