Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Xochimilco respalda a Santiago Taboada ante hartazgo por malos gobiernos

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Xochimilco, el precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, señaló que en esta zona y la capital las cosas no están bien, por lo que, dijo, urge un cambio en la ciudad, pero no solamente en palabras, sino con hechos.

“Hoy vengo agradecerle a los vecinos, a los simpatizantes en Xochimilco, hoy nos une el cambio en la Ciudad de México. Vamos a una de las batallas más importantes, a esta ciudad le urge un cambio, que haya seguridad, calles y parques limpios…Xochimilco es el reflejo de que la ciudad no está caminando bien. Xochimilco tiene turismo, pero lo tienen abandonado, hoy está con muchísima inseguridad y hoy queremos decirle a todos ustedes que sí hay de otra, que sí hay otra manera de vivir en esta ciudad”, destacó.

Acompañado de diputados locales y liderazgos del PAN, PRI y PRD, así como de organizaciones como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Taboada contrastó los resultados de los dos principales proyectos que contenderán para encabezar la jefatura de gobierno en 2024.

“Hay dos proyectos que gobernaron en una parte de la ciudad los últimos 6 años; un que hizo de una parte de la ciudad el lugar más seguro para vivir del país y ese proyecto yo lo encabecé durante 6 años yo goberné y tuve la oportunidad de darle resultados y calidad de vida. Y hay otro proyecto que también conocen, yo he tenido la oportunidad de estar muchas veces en la Iztapalapa de Morena que está insegura, que no tiene servicios, que hay zonas que no tienen ni drenaje ni agua, eso yo no quiero para toda la Ciudad de México. Yo quiero que no importando dónde vivamos, en el norte, el sur, el Oriente o el poniente, que podamos tener calidad de vida, calidad de los servicios, que a ustedes les alcance más, que tengan agua en sus casas”, apuntó.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Santiago Taboada lamentó la falta de acciones y sensibilidad del gobierno, “hoy hoy ser mujer en esta ciudad se ha convertido en un riesgo. Hoy es el día en donde tenemos que hacer una reflexión profunda porque hoy es el día que se conmemora esa lucha para combatir la violencia hacia las mujeres, pero este gobierno, en lugar de darle apoyos a las mujeres, les quitó los refugios, las estancias y los programas para combatir el cáncer de mama, ¿Con qué cara este gobierno viene a decirle a las mujeres y a los hombres de esta ciudad que ahora sí, que después de muchos muchos años, ahora sí les den una oportunidad porque van a vivir mejor? Son unos mentirosos”.

En este sentido, el precandidato sostuvo que donde han gobernado los partidos que componen la coalición han dado resultados, “esta ciudad tiene que tener una cosa que no le va a ofrecer Morena porque no lo ha logrado. Nosotros sí hemos dado resultados, pueden preguntarle a la gente que trabaja y visita donde hemos gobernado y se siente el cambio, se siente la diferencia. Por eso esta gran alianza que estamos haciendo con los priístas, panistas, perredistas y con las organizaciones, tiene que ver con una cosa, es para ofrecerles algo que no les pueden ofrecer ellos: calidad de vida”.

Taboada Cortina indicó que los partidos de la coalición se unieron para que, con las cualidades que cada uno le ha aportado a la ciudad, le vuelvan a ganar la CDMX a Morena, dijo, a punta de votos.

Por ello, reconoció los programas sociales impulsados por el PRD, tales como “médico en tu casa” y las mastografías, los cuales fueron eliminados por el actual gobierno. Asimismo, destacó la construcción de la mayoría de las líneas que conforman el STC Metro durante los gobiernos del PRI, mismos que no presentaron accidentes como la línea 12 impulsada por Morena y que ha tenido tragedias fatales en las que se han perdido vidas. Además, resaltó el trabajo del PAN en materia de seguridad en las alcaldías que ha gobernado, que ha posicionado a estos municipios en los primeros lugares a nivel nacional.

“Me voy a rifar, nos las vamos a jugar y vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para que la gente en la ciudad sí viva mejor, tenga mejores condiciones de vida, de seguridad, de transporte, de empleo… les voy a decir tres frases: tomen lo que les den y voten PRD; tomen lo que les dan y voten por el PAN; díganles que sí y voten por el PRI. Mis queridos militantes, simpatizantes de este gran proyecto les quiero decir: no les voy a fallar”.