Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

«Vamos a seguir impulsando y fortaleciendo la agenda del PRD”: Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, participó en el aniversario del Partido de la Revolución Democrática en la plaza de Toros San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan,  donde reconoció los 35 años de un proyecto de políticas sociales que hoy ya son ley.

«Quiero hacer un reconocimiento público aquí, en los 35 años de fundación del PRD. Un partido que hoy me acompaña, que hoy acompaña este proyecto, que hoy el PRD en la Ciudad de México construyó la política social que hoy es ley…Hoy los programas sociales salen de sus impuestos y nadie se los puede quitar, por eso mi reconocimiento al PRD, presidente Zambrano por estos 35 años de construir democracia, pero sobre todo, una ciudad de derechos, porque en la Ciudad de México, en mi gobierno ningún derecho para atrás, todos los derechos, toda la agenda que impulsó el PRD, en mi gobierno la vamos a seguir impulsando y fortaleciendo» apuntó.

Acompañado de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, Alfa González, candidata de la alianza por la alcaldía Tlalpan, así como diversos liderazgos del Partido de la Revolución Democrática, Santiago Taboada destacó que atenderán el problema de desabasto de agua en Tlalpan. «Vamos a resolver juntos el tema del agua en Tlalpan… Queremos que toda la zona alta, que todos los pueblos de Tlalpan tengan agua en sus casas…Vamos a ayudarlos para que tengan, no solamente drenaje, sino agua potable, líneas conectadas a sus colonias. Queremos que ustedes dejen de vivir en el tandeo…Queremos darles agua todos los días, para que sus hijos, para que sus hijas tengan mejor calidad de vida”.

Durante su mensaje, el abanderado del PAN, PRI y PRD, apuntó que los adultos mayores y personas con discapacidad no pagarán más por medicamentos, además de que las mujeres serán reconocidas por el trabajo diario que hacen.

«Quiero decirles a todos, a todos los adultos mayores…a todas las personas con discapacidad. No van a volver a pagar una medicina en mi gobierno…todas las medicinas, todos los tratamientos para los adultos mayores, queremos que la pensión que les dan no la gasten en medicinas ni en médicos; y una cosa más. Hoy veo a muchas mujeres aquí reunidas, las mujeres son el motor de la Ciudad de México, por eso se los digo. Les vamos a dar a todas las mujeres de la ciudad un salario rosa, un salario rosa, para que puedan complementar su ingreso» destacó.

Asimismo, Taboada refrendó el compromiso que tiene con las vecinas y vecinos de la demarcación en materia de movilidad «Queremos construir el mejor momento, la mejor estrategia de movilidad, aquí en los pueblos de Tlalpan, la movilidad, el transporte público no es suficiente. Se los digo, vamos a ampliar las rutas. Vamos a aumentar las frecuencias de los camiones para que lleguen más rápido a su casa, a su trabajo».

Ir al contenido