Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

“Vamos a darle a Iztapalapa lo que en más de 20 años no le han dado: seguridad, agua y oportunidades”: Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, agradeció el recibimiento de más de 8 mil 500 iztapalapenses que se dieron cita en calzada Ermita, ante quienes se comprometió a darles la calidad de vida que los gobiernos anteriores no les han dado por más de 20 años: agua, seguridad y atención a las principales necesidades que aquejan a las y los vecinos de esta demarcación.

“Aquí inicié mi precampaña, aquí voy a cerrar y en Iztapalapa les vamos a ganar. Creían que no íbamos a pisar a Iztapalapa, pero hoy les demostramos que les tomamos las calles sin amenazas, sin programas, con la fuerza del cambio. A Iztapalapa le va a ir muy bien con Santiago Taboada… Vamos a darle a Iztapalapa lo que en más de 20 años no le han dado. Le vamos a dar seguridad y les vamos a dar agua, les vamos a dar oportunidades con las cinco de Taboada”, destacó. 

Durante el arranque de campaña de Karen Quiroga, candidata de la alianza para la alcaldía Iztapalapa, el candidato lamentó que en esta alcaldía haya colonias completas sin drenaje ni abasto de agua, “como aquellas que no visita Clara Brugada, como La Joya. Les vamos a poner drenaje, agua potable. Van a dejar de recibir el agua por pipa y la van a recibir en la llave, en su casa como se debe, más barata que la que compran en la pipa”. 

Taboada se comprometió a que, por cada planta potabilizadora en escuelas que la alcaldía coloque, pondrá desde la Jefatura de Gobierno otro peso más para que en Iztapalapa todas y todos puedan vivir con agua limpia.

Durante un recorrido, acompañado por liderazgos, candidatas y candidatos a diversos cargos por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada explicó el proyecto para potabilizar el agua que se impulsará en esta demarcación y con ello garantizar el abasto de agua, “ustedes llevan años recibiendo agua de mala calidad; eso se va a acabar porque vamos a sacar a los que prometieron agua y no le dieron más que la espalda”, declaró el candidato.

El abanderado del PAN, PRI y PRD se comprometió a hacer la inversión más grande de agua que ha tenido la ciudad y resaltó que Iztapalapa es la que requiere mayor presupuesto, “lo que le prometieron y no le cumplieron a la gente en 27 años, nosotros lo vamos a hacer en 6”.

En este sentido, lamentó la situación que enfrentan las y los habitantes de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón por el suministro de agua contaminada que está llegando a sus hogares, sin que hasta al momento haya algún resultado. 

“Se tardaron 14 días, le han mentido a la gente, primero le dijeron que no era agua contaminada, después que si; ayer en uno de los noticieros que aquí nos acompaña también pasaron las imágenes del pozo de Alfonso XIII que estaba completamente negra. Cuando fuimos al pozo decían que estábamos mintiendo y ayer inclusive, la foto que sale la Guardia Nacional, que sale la gente del gobierno nacional, sale completamente negra… Empezó siendo problema de una sola colonia y van ya arriba de 11. Lo más importante es que se remedie este problema que, inclusive, puede infectar a más colonias en la Ciudad de México”, apuntó.

Santiago Taboada dio la bienvenida a ex militantes de Morena que hoy se suman al cambio, los cuales representan cerca de 50 mil votos a este proyecto con el que la alianza del PAN, PRI y PRD ganará, dijo, el próximo 2 de junio. 

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” adelantó que visitará Tulyehualco, Xochimilco, alcaldía que también sufre el abandono de quienes la han encabezado y que ahora apuestan al cambio con Gabriel del Monte, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y sostendrá un encuentro con jóvenes en Coyoacán, quienes le han mostrado su apoyo gracias a los buenos resultados de Giovani Gutiérrez en esta demarcación imparable.

Ir al contenido