Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

“Tengo todas las ganas de transformar la ciudad, nos la vamos a jugar por más seguridad, mejores servicios públicos, porque no falte el agua”: Santiago Taboada

El precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, señaló, ante simpatizantes y militantes de Coapa, alcaldía Tlalpan, que sí puede presumir de haberle dado seguridad a una demarcación que ha destacado en los últimos tres años a nivel nacional, según datos del INEGI, algo que Morena no logró en las alcaldías que gobierna.

“La seguridad que es lo que más nos preocupa a todos en la Ciudad de México… hoy en la ciudad nos estamos acostumbrando a vivir con miedo y eso tiene que cambiar. Por eso decidí que la Ciudad de México tiene derecho no solamente que se blinde una parte, sino toda la ciudad de Ciudad de México; antes de que me separara del gobierno, el INEGI, lo que hoy dicen los chilangos es que Benito Juárez es la alcaldía más segura para vivir del país, eso es lo que quiero hacer el toda la Ciudad de México porque en estos recorridos en donde estamos yendo a todos lados de la ciudad nos dicen que han fallado en la seguridad, que hoy la gente se siente más insegura”, destacó.

Durante la asamblea vecinal, Santiago Taboada dijo que quiere darle a las y los chilangos una mejor calidad de vida, que las calles, escuelas y hospitales públicos sean espacios dignos y de calidad. “Yo no me quiero acostumbrar a que en la ciudad simple y sencillamente digamos: Pues bueno, es que es lo que hay, hay que agradecerle al gobierno, ¡No hay que agradecerles nada! Lo que tenemos que hacer es ponernos a gobernar mejor y darle a la gente lo que busca”.

Asimismo, apuntó que tiene posibilidad de demostrar con resultados que sí hay de otra, “tenemos que reflexionar cómo queremos ver la ciudad los próximos seis años: ¿queremos que la ciudad se parezca más al gobierno de inseguridad que dio Clara Brugada en Iztapalapa o queremos realmente un gobierno que dé resultados y que dé seguridad, como el que tuvo Santiago Taboada?”.

Además, le dio la bienvenida a Héctor Hugo Hernández, quien se suma a la precampaña y llamó a las y los diputados locales y liderazgos del PAN, PRI y PRD presentes a comprometerse con los chilangos.

“Tengo todas esas ganas de transformar la ciudad, nos la vamos a jugar por más seguridad, mejores servicios públicos, porque no falte el agua… por una salud pública de calidad y gratuita realmente, oportunidades para todos y, para mí la más importante, que los niños y las niñas de esta ciudad vayan a escuelas públicas de primera, porque sí se puede hacer las cosas así en toda la Ciudad de México… Quedan solo seis meses para el día de la jornada electoral, para sacarlos a punta de votos y transformar la ciudad de México. Las cosas están hoy para que la ciudad cambié y que ese cambio sea con futuro, con una visión moderna, de calidad”.

Ir al contenido