Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Si atendemos el problema del campo en CDMX vamos a poder resolver muchos otros problemas»: Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la Ciudad de México”, se reunió con productores del campo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde destacó que el actual gobierno tiene abandonado a este sector.

«Vamos a ayudar con un programa específico como lo anunciamos en Milpa Alta…en donde vamos a darle crédito a las mujeres del campo de esta ciudad… Eso es uno de los temas que más nos inquietan y que tenemos que resolver…Si nosotros somos conscientes, si nosotros ayudamos y amortiguamos el problema del campo en la Ciudad de México vamos a poder resolver muchos otros problemas», destacó.

Taboada consideró que debe replantearse el Programa General de Desarrollo Urbano, consultando a los trabajadores del campo y sin imposiciones. «Tenemos que hacer la ley de consulta a los pueblos, a los ejidos, al campo… Donde se consulte realmente al campo, donde no podamos hacer un proyecto de ocurrencias, sin consultar a los campesinos, sin consultar a los ejidatarios».

El candidato a la jefatura de gobierno habló sobre el desabasto de agua y la contaminación del líquido que se ha presentado en las alcaldías en Benito Juárez y Álvaro Obregón, lo que, dijo, que afectará a las 16 demarcaciones.

«Venimos de ver un tema que no solamente le preocupa al campo, sino a toda la ciudad. El tema del agua, hoy en día en la Ciudad de México no solamente no hay agua en muchos lugares… sino también estamos teniendo agua contaminada en muchas zonas de la ciudad y les voy a decir por qué no solamente es una zona de la ciudad. Nosotros en esta ciudad… estamos rodeados de pozos…El riesgo de que el agua se contamine en una parte de la ciudad es que muy rápido puede contaminarse en toda la ciudad. Por eso necesitamos hacer con el agua algo que no hicieron en 27 años, la inversión más grande…porque tenemos que captar el agua, porque tenemos que tratar el agua» subrayó. 

Durante su recorrido por la capital del país, el candidato también visitó la alcaldía de Tlalpan, donde estivo acompañado por Alfa González, quien busca reelegirse en la demarcación, y donde Taboada Cortina mencionó que pondrá en marcha un gran proyecto para tratar el agua. 

«Tenemos que ayudar a Tlalpan para que tenga más agua, para que deje de depender solamente del esfuerzo que hace la alcaldía con las pipas… Vamos a arreglar las fugas de agua, el 40% del agua se pierde en las fugas. Queremos tratar el agua, no solamente de Tlalpan, sino de toda la ciudad… Tenemos que ayudar a algo al pulmón de Tlalpan; tenemos que captar el agua de lluvia, tenemos que ayudar a las zonas altas de Tlalpan, principalmente a los pueblos para que le den el agua que necesitan», puntualizó.

Ir al contenido