Se suman liderazgos de Movimiento Ciudadano al proyecto de Santiago Taboada en Azcapotzalco

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dio la bienvenida a Carlos Fernández Tinoco y a Carlos Calderón, quienes junto con sus candidatos y candidatas a concejales por parte de Movimiento Ciudadano, declinaron a favor de la alianza y se pusieron el chaleco del cambio.

“Hoy es momento de sumar, de coincidir, de dejar atrás las diferencias, porque hoy está en juego la Ciudad de México, una ciudad que no funciona. La suma tiene que ver con una defensa que hicimos hace unos meses, tu voto, Carlos, fue también decisivo para que Ernestina Godoy no fuera fiscal en esta Ciudad. Quiero reconocer que, pese a los ofrecimientos de que encabezaras una candidatura de Morena, pudieras poner encima de esas aspiraciones personales la convicción que nos mueve en la ciudad”, destacó.

Durante un encuentro con vecinas y vecinos de Azcapotzalco, Taboada reconoció la generosidad de Fernández Tinoco y de Calderón, quienes, ya con una candidatura en la mano para reelegirse como diputado en el distrito 5º local, así como en el distrito 3 federal, respectivamente, declinaron a casi 45 días de las votaciones, “sumar a la oposición es lo que nos va a permitir ganar con mucho mayor margen la ciudad y eso implica también que en el congreso podamos estar más fortalecidos”.

Acompañado de Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía Azcapotzalco y de Salvador Correa, candidato a diputado federal, el abanderado del PAN, PRI y PRD resaltó que la alianza ha venido sumando voluntades periódicamente, “precandidatos, trabajadores del gobierno de la ciudad que, sin miedo, se han pronunciado en favor nuestro; transportistas, liderazgos sociales, de los mercados públicos y del comercio popular que antes creían en otro proyecto y que los decepcionó”.

En este sentido, el candidato apuntó que en próximos días estará anunciando la suma de más liderazgos, “Vamos a dejar de echar culpas y cuando gobierne Santiago Taboada vamos a poner orden en esta ciudad… Este proyecto no pasa una semana que no sume actores de la oposición o de otro proyecto político que se sumen al cambio y venimos por más… este proyecto está creciendo, este proyecto, no lo duden, va a ganar la Ciudad de México”.

Cabe destacar que a este proyecto de cambio también se sumaron también José Fonseca, compañero de fórmula a de Carlos Fernández; Erick Aedo propietario de la consejalía en Miguel Hidalgo; María López y Jimena Sosa, suplentes de la consejalía en Miguel Hidalgo; Liz Espinoza, propietaria de la consejalía en Azcapotzalco; Claudia Hernández, suplente de la consejalía en Azcapotzalco; así como integrantes de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, delegados de este partido en Azcapotzalco, además de representantes propietarios y suplentes del partido ante la junta del distrito 5 en el IECM.