Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Se compromete Santiago Taboada a sacar del abandono a Xochimilco

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, fue recibido por habitantes de San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, a quienes escuchó respecto a sus necesidades en materia de seguridad, agua, movilidad y salud, mismos que por años han sido promesas incumplidas. 

“Estoy convencido que con Gabriel, no solamente vamos a mejorar Xochimilco, sino que quiero que tú te sientas más tranquilo. Llevamos más o menos una hora aquí, no hemos visto una sola patrulla, no hemos visto un solo policía rondando por la zona. ¿Qué le queremos dar a la gente en Xochimilco? La tranquilidad y la seguridad de que puedan salir a la calle, a trabajar, pero en paz, que puedan regresar con sus pertenencias completas, con la quincena completa. Que si los hijos salen a la escuela puedan estar tranquilos de que van a regresar; por eso yo le he dicho a Gabriel una cosa, por cada patrulla que apoye en una colonia, el gobierno de Santiago Taboada le va a poner una más”, destacó.

En materia hídrica, el candidato sostuvo que es un tema prioritario, por lo que está en sus ejes principales de gobierno, denominadas las 5 de Taboada. “Aquí en la parte alta tenemos que hacer un gran programa de captación de agua de lluvia, tenemos que realmente invertir, porque esta zona es la que también va a permitir darle equilibrio a la ciudad. El programa de mayor inversión de agua, de infraestructura, de captación, de limpieza, lo voy a hacer de la mano con Gabriel del Monte”.

Taboada reiteró que desde la Jefatura de Gobierno apoyará a la población de esta zona de la ciudad para que se muevan más rápido, por lo que ampliará la Línea 2 para que llegue a Xochimilco, “el tren ligero lo vamos a sustituir y se va a convertir en metro”

Se comprometió con el bienestar animal, “vamos a entrarle con todo, porque a las autoridades de Xochimilco y de la ciudad no han mostrado interés el tema y lo que está pasando en el bosque de Nativitas, aquí en Xochimilco, con nuestros perros. Vamos a hacer todo a partir del 2 de junio para encontrar a los responsables”.

En cuanto a la salud, externó su preocupación por la falta de un hospital para atender a las y los vecinos de Xochimilco, quienes tienen que trasladarse grandes distancias a otras demarcaciones. “El hospital general de Xochimilco va a ser una prioridad”.

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” agradeció el apoyo de las y los asistentes, a quienes les dijo que en menos de 25 días terminará el engaño que han vivido con los malos gobiernos de Morena, “engañaron a la ciudad, les quedaron mal, tenemos que llenar esas urnas de votos. El cambio viene a la ciudad y a Xochimilco… sin miedo, vamos a ganarles en las urnas y vamos a ser el mejor gobierno en la historia de la ciudad”.

Ir al contenido