Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Santiago Taboada visita colonia Santiago Acahualtepec y recibe apoyo de iztapalapenses

El precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, agradeció a vecinas y vecinos que se reunieron en la Plaza Cívica Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa, para expresarle su apoyo, por lo que se comprometió a mejorar su calidad de vida, ya que, dijo, los chilangos se merecen aspirar a un mejor futuro y no a seguir en una ciudad que se encuentra en el abandono.

“Yo les vengo a platicar lo que yo ya hice en una parte de la Ciudad de México, cuando hace seis años llegué a la alcaldía Benito Juárez era de las más inseguras, era la número 10 y era la primera donde más robos a casa había ¿Qué me puse hacer? Me puse a trabajar en la seguridad, porque lo más importante es que la gente que trabaja, que vive y que va la escuela ahí pueda sentirse segura y hoy sí puedo presumir, eso lo vamos hacer en toda la ciudad, es que nos volvimos la alcaldía más segura del país y eso se necesita en la ciudad”, destacó durante una asamblea vecinal.

Ante esto, vecinas y vecinos de la colonia Santiago Acahualtepec señalaron que en esta zona de la ciudad han vivido históricamente en el olvido por los gobiernos que han pasado, por lo que se han enfrentado a problemas de abasto de agua, seguridad, drenaje e irregularidad en la escrituración de viviendas, por lo que pidieron a Taboada impulsar la construcción de instalaciones sanitarias, cisternas para almacenamiento de agua, créditos para ampliación, mejoramiento y regularización de viviendas, rediseño del sistema de transporte, así como impulso económico para sacar adelante a las familias que viven en esta parte de la ciudad.

En este sentido, el precandidato señaló que va a contribuir para que la cancha en la ciudad se empareje, “no está bien acostumbrarnos a vivir sin agua, a que no haya escrituras, a que hoy muchas de sus casas no están regularizadas… no solamente estoy a favor de los programas sociales, sino que lo que queremos es que la gente viva mejor, con más calidad de vida, con más dinero en la bolsa, porque la gente en esta ciudad necesita trabajo, necesita vivir mejor”.

Taboada Cortina sostuvo que no se puede permitir que la gente que más necesita apoyo en esta ciudad no viva bien, “por eso vamos a ganar la Ciudad de México el próximo año y lo vamos a hacer con este Frente que estamos construyendo, con los vecinos de esta ciudad, con la gente del PRI, del PAN, del PRD, por una razón: porque estos salieron muy malos para gobernar y muy buenos para mentir”.

Santiago Taboada se comprometió a mejorar la calidad de vida de las y los chilangos con seguridad, con dinero en la bolsa, con trabajo; con escuelas, espacios y servicios públicos de calidad.

“Yo tengo la autoridad moral para venir y decirles que quiero cambiar las cosas en la ciudad, porque no hay mal que dure 100 años y estos ya duraron mucho. Sí quiero ofrecerles a ustedes y a sus hijos un mejor futuro, sí se puede vivir mejor, con más dignidad… vamos a darle a esta ciudad lo que no le han dado en 20 años y a eso me comprometo y eso he demostrado”, expresó.

El precandidato indicó que las y los vecinos de Iztapalapa necesitan muchas cosas, “no les han dado un mejor gobierno, ni más seguridad, ni mejores calles, ni mejores servicios y precisamente estamos aquí por eso, porque han contado muchos mitos que Iztapalapa ha mejorado mucho y no es cierto, Iztapalapa tiene muchos retrasos, muchos pendientes y hay que hacer mucho, porque en Iztapalapa hay que mejorar las cosas y la calidad de vida de la gente”.

Ir al contenido