Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Santiago Taboada sigue avanzando en Iztapalapa

El precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, fue recibido por militantes y simpatizantes iztapalapenses de la colonia Ermita Zaragoza, quienes le expresaron su confianza y respaldo para resolver los problemas que aquejan históricamente a estas zona de la capital, como son abasto de agua e inseguridad.

“Se merecen los niños y las niñas de esta ciudad, los jóvenes, los adultos y nuestros abuelitos y abuelitas una mejor Ciudad de México… Lo más importante es que la gente se pueda sentir seguros, pueda caminar, pueda disfrutar de su familia, que no tenga miedo que le roben el celular o qué ya viajemos, que ya normalicemos la inseguridad y viajemos con dos celulares, el qué sirve y el que no sirve o que dividamos la quincena, eso es lo que está pasando en la ciudad”, señaló Santiago Taboada en una asamblea vecinal.

Ante militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición “Va X La Ciudad de México”, Taboada se comprometió a atender algo el actual gobierno olvidó: “Hace 6 años dijeron primero los pobres y hoy a quién más lastimaron, ¿a quién le quitaron el Seguro Popular? A la gente que menos tiene. ¿A quién le quitaron las estancias infantiles? A las mujeres que menos tienen ¿A quiénes les quitaron sus apoyos para personas con discapacidad? A quienes menos tienen y hay que regresarles esos apoyos, las estancias, los programas que atendían el cáncer a las mujeres”.

Asimismo, sostuvo que quiere cambiar las cosas “porque me duele mucho ver como las cosas están tan disparejas en la ciudad; a mí no me pueden decir que no he recorrido la ciudad, he estado en las zonas más difíciles de esta ciudad y he platicado con muchos de ustedes, he podido escuchar lo que quieren. A nosotros nos dicen que solo les pedimos una cosa, que logremos dar una cosa, que sus colonias, que sus calles, que las escuelas de sus hijos, que los hospitales públicos estén bien, estén seguros”.

Por su parte, la secretaria nacional del PRD, Karen Quiroga, apuntó: “para que nosotros pudiésemos tener un cambio, era necesario apoyar a quien propone el cambio y hoy es Santiago Taboada quien tiene mi confianza. Son muchos los problemas que hay que describir, ya te iré contando y haciendo la lista porque sé que se nos viene un montón de trabajo porque estoy segura que vamos a ganar… Santiago, aquí estamos, nos vamos a jugar el alma en , en todo lo que viene y vamos a hacer que de una vez por todas Iztapalapa pueda tener un cambio para su beneficio”.

En este sentido, David, simpatizante del PRD, señaló que las y los habitantes de esta alcaldía le apuestan al cambio, ante los malos resultados que han vivido por parte de los gobiernos de Morena. “A mí me tocó crecer en ésta Iztapalapa, vivirla y nos ha tocado padecer la terrible inseguridad de la que somos víctimas, de la nula oferta de empleo y educación. Qué decir del agua, la pésima gestión del agu

Ir al contenido