Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Santiago Taboada es el precandidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

La Comisión Nacional de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional hizo entrega a Santiago Taboada Cortina de la constancia de registro como precandidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

“Hace mucho tiempo tomé la decisión de que quería un cambio en mi Ciudad, sin miedo a lo que pudiera pasar y hoy llegó el día más importante de mi vida porque hoy estoy aquí, la que desde hace 20 años es mi casa, rodeado de amigos, amigas, aliados, aliadas… Voy a dejar la piel, no me van a doblar, les voy a ganar, no voy a descansar; con la misma energía que me han visto toda mi vida, con esa energía voy a seguir recorriendo la Ciudad de México para decirle a los chilangos que sí hay de otra, que sí se puede vivir diferente, que necesitamos en la ciudad mejorar la calidad de vida.”, destacó Santiago Taboada ante alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados federales y locales, militantes y simpatizantes que asistieron en apoyo de su registro.

En este sentido, el precandidato del PAN le envió un mensaje a quienes se inscribieron también en este proceso interno del Frente Amplio por México para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México: “el enemigo no está en casa, el adversario está afuera, se llama Morena. No nos van a dividir, no vamos a caer en ninguna provocación que divida este Frente. Yo con muchísima generosidad no voy a amagarle a este Frente si soy o no soy”.

Asimismo, agradeció a los presentes y reconoció el apoyo que ha recibido de los partidos que conforman esta alianza. “Yo hoy le estoy diciendo aquí a los amigos y aliados del PRI, a mis amigos y aliados del PRD que yo soy parte de este Frente y que quiero estar al frente porque quiero ganar esta Ciudad de México”.

Santiago Taboada se dijo listo para abanderar al Frente Amplio por México para y apoyar a Xóchitl Gálvez para llegar a la Presidencia de la República.

“Mi querida Xóchitl, aquí tienes a un soldado que va a sacar agua de las piedras, vamos a darle la mayor cantidad de votos para que sea presidenta desde la Ciudad de México. Mi compromiso contigo para que seas la próxima presidenta es trabajar sin descanso, sumar sin reservas y eso lo vamos a hacer porque sabemos hacerlo y lo hemos hecho durante muchos años, así que mi querida Xóchitl, desde aquí te lo digo: vas a ser la próxima presidenta de este país”, subrayó.

Taboada Cortina sostuvo: “vamos a jugar para ganar, con todo, sin miedo, vamos a poner la pierna fuerte porque con Morena, se los décimos, no nos vamos a dejar… Aquí vas a tener un goleador mi querido presidente, aquí vamos a meter los goles suficientes y le vamos a agujerar la portería Morena. En la ciudad hay un proyecto distinto que va a transformar su realidad y que ese proyecto es el de Santiago Taboada en la Jefatura de gobierno.

Durante su intervención, Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, señaló que es Santiago Taboada quien sabe transformar lo imposible en realidad.

“No hay nada ni nadie por encima del proyecto de ciudad. A pesar de las diferencias históricas y presentes que alguna vez hemos tenido y tenemos con el PRI y con el PRD, hoy el bien mayor es sacar a Morena justamente por sus malos gobiernos… Convoco al panismo de la Ciudad de México a jugar los dos partidos de nuestras vidas, a dar nuestro resto, porque no se trata de ganar por ganar, se trata de llevar al que lleva siendo cuatro años y medio el mejor gobierno que ha tenido esta ciudad en una alcaldía, que es Benito Juárez. Para cumplir esta misión histórica tenemos al mejor capitán, al mejor centro delantero posible, a quien lleva meses recorriendo la ciudad, platicando con familias, empresas, organizaciones, colectivos, sindicatos, y, por si fuera poco, además siendo perseguido por el gobierno capitalino: capitán, si haz podido con todo esto, podrás definitivamente con esta misión de llevarnos a la jefatura de gobierno. Con todo, hermano, Santiago Taboada”, apuntó.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, informó que el partido solo recibió esta solicitud de registro y calificó al alcalde con licencia de Benito Juárez como un hombre y amigo, que ha demostrado la capacidad que tiene no solo de ganar, sino de gobernar.

“Fue reelecto por más de tres a uno en su elección. Eso demuestra que hizo bien las cosas, porque no es lo mismo decir que quieres ser y que prometas, pero luego no cumplas… Hoy tenemos buenos aspirantes, pero de entre los buenos, aquí tenemos con nosotros al mejor, Santiago Taboada, no tengo la menor duda, tú serás quien encabece los esfuerzos para corregir el rumbo de la Ciudad de México y quien encabece los esfuerzos para que, desde esta ciudad se impulse con todo el proyecto de Xóchitl Gálvez, quien también va a ser la próxima presidenta de México”, afirmó.

El precandidato del PAN agradeció el cierre de filas en Acción Nacional y la generosidad de Margarita Zavala, Kenia López Rabadán y Lía Limón por acompañarlo en el proceso y considerarlo para ser la opción competitiva del partido.

Ir al contenido