Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Santiago Taboada acude a encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, atendió la invitación de la Universidad La Salle para acudir al encuentro “Participa/Decide”, en el que, ante un auditorio lleno, expuso “Las 5 de Taboada”, además de resolver las dudas de las y los estudiantes. 

El candidato del PAN, PRI, y PRD destacó la importancia de sostener este tipo de reuniones que, dijo, permiten el intercambio de ideas sobre lo que requiere la capital del país y, en especial, este sector de la población.

A diferencia de la candidata de Morena, que ha rechazado invitaciones de universidades, Santiago Taboada, aseguró estar dispuesto a dialogar con ellos.

Ante un auditorio abarrotado, el candidato presentó su propuesta de Blindar la Ciudad de México, que contempla la seguridad de los jóvenes. “Nosotros queremos que ustedes hoy saliendo de aquí, de su escuela no los asalten, que cuando salgan de noche salgan seguros… Para mí, una de las cosas que quiero que regrese en la Ciudad de México es que podamos salir de noche con seguridad, quiero ampliar la vida nocturna de la ciudad hasta las 5 de la mañana”.

Al delinear su propuesta de gobierno, tocó el tema del agua, en la que destacó a los alumnos que su apuesta es implementar un amplio programa para reparar fugas, así como reutilizar y captar el agua, tal como lo hizo en la alcaldía Benito Juárez. 

“La captadora de agua de lluvia más grande de toda la Ciudad de México está en la Alcaldía Benito Juárez. Ocupé el techo de los edificios de Benito Juárez para captar agua de lluvia… 24 millones de litros…Esto junto con el tema de las fugas y tratar el agua con la que nos bañamos, con la que lavamos la ropa, se tiene que reutilizar”, explicó.

En materia de movilidad, consideró que se requiere una mayor inversión en el Metro, toda vez que es el sistema de transporte que más chilangos mueve en la ciudad, y que las administraciones pasadas se olvidaron de darle mantenimiento.

“Hay muchas zonas de la ciudad, por ejemplo, Xochimilco, que llega el tren ligero. Nosotros queremos ampliar de Taxqueña a Xochimilco el Metro. Queremos ampliar de Barranca a San Jerónimo… quiero que cuando salgan los jóvenes de esta ciudad y termine ese horario puedan tomar como opción también el transporte público… Necesitamos que tengan opciones para moverse en esta ciudad de noche y queremos en algunas rutas ampliar transportes de 24 horas… Tenemos que pensar en una ciudad que no le pide nada, nada a otra ciudad del mundo”, destacó.

La comunidad estudiantil le entregó un reconocimiento a Santiago Taboada por su participación, la cual se destacó por la participación de los jóvenes que mostraron interés en la propuesta del candidato

Ir al contenido