Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Priistas cierran filas con Santiago Taboada rumbo a la Jefatura de Gobierno en 2024

Durante un encuentro organizado por priistas en La Magdalena Contreras, al que acudió la dirigencia nacional y local del PRI, así como el alcalde priísta de esa demarcación, el precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, agradeció el respaldo de las y los militantes, con quienes se comprometió a ser “un jefe de gobierno que se la va a rifar, la vamos a ganar, no nos vamos a doblar y les vamos a demostrar que en la Ciudad de México se puede vivir mejor”.

Asimismo, ante miles de personas que se dieron cita en el Barrio de San Francisco, Taboada aseguró: “hoy podemos recorrer la Ciudad de México e ir a los lugares que no hemos gobernado porque tenemos mucho que presumir, gobiernos con resultados y podemos decirle a la gente que hay otra manera de vivir… en los gobiernos de esta alianza, les hemos dado seguridad. A los adultos mayores, en muchos de nuestros gobiernos, les estamos dando medicinas gratis y médicos a domicilio. Eso es lo que yo puedo presumir que hicimos en Benito Juárez y lo que no puede presumir Brugada en Iztapalapa es que la gente hoy vive peor, insegura, sin oportunidades”.

Acompañado también de diputados locales y federales del PAN, PRI y PRD, Taboada sostuvo: “la ciudad desde 2021 despertó porque no quiere seguir viviendo así, por eso queremos construir esta ciudad más pareja. Es con el ejemplo de los mejores gobiernos del PRI, PAN y PRD que vamos a lograr un cambio en la ciudad… vamos a comparar los gobiernos de Morena y de esta alianza y vamos a ver qué prefiere la gente, si vivir en los gobiernos de inseguridad que creó Clara Brugada o en el gobierno de seguridad que creó Santiago Taboada”.

En este sentido, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que para 2024 los tres partidos cerrarán filas para caminar juntos, ya que la fuerza de la coalición está en la unidad, por lo que llamó a fortalecer la coalición en torno a Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez. “Conozco a Santiago Taboada, es un hombre comprometido, de carácter, de resultados; ha sido legislador, servidor público, alcalde… Es un hombre de resultados, que no se va a doblar, que tiene propuesta y proyecto y hoy le decimos desde La Magdalena Contreras a Santiago Taboada: nos vamos a partir el lomo por ti y vas a ganar la jefatura de gobierno con la fuerza del PRI y de nuestra coalición… Piensen siempre en el futuro de sus hijos, de sus familias. Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez eso representan: presente, bienestar, calidad de vida…¡Vamos con la fuerza del PRI, del PAN y del PRD y de la sociedad civil, juntos, con Santiago Taboada, vamos a ganar!”.

Por su parte, el alcalde priista de La Magdalena Contreras, Gerardo Quijano, señaló que en la Ciudad de México las cosas ya tienen un rumbo claro y en unidad. “Ya tuvimos un proceso, ya estamos en una ruta clara y vamos por la construcción. Vamos a recuperar más alcaldías en la Ciudad de México. Estamos seguros que vamos a tener un excelente gobierno el próximo sexenio y ese gobierno lo va a encabezar Santiago Taboada… en su segunda vez que gobernó Benito Juárez, en su reelección, con toda la ciudad en contra, sacó más del 65% de la votación el solo, esos son números que te dejan ver que tres años lo hizo tan bien que la mayoría de la población reiteró que querían a Santiago Taboada nuevamente en la alcaldía Benito Juárez”.

En su oportunidad, el presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, indicó que hay un reto muy importante de cara al proceso electoral 2024. “Para nosotros el tema de la construcción en la ciudad es muy importante y hoy que no quepa la duda, Santiago, estás aquí con el priismo de Magdalena Contreras y con los liderazgos que están aquí, vamos a caminar contigo de la mano, vamos a ir construyendo porque tenemos que ganar esta ciudad porque tenemos que seguirla construyendo”.

Ir al contenido