Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Ofrece Santiago Taboada seguridad social y espacios dignos a repartidores de plataformas digitales

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con repartidores de plataformas digitales en el Monumento a la Revolución, alcaldía Cuauhtémoc, donde reconoció a este sector la importancia de su labor en la pandemia del 2020.

«Hace unos días, en el programa de movilidad hablé de los motociclistas, porque ustedes hacen una labor fundamental para la economía de la ciudad…Ustedes mueven una buena parte de las necesidades de la ciudad… Entiendo de la importancia y sobre todo nadie les reconoció nada cuando en la pandemia del COVID, ustedes lograron que muchas casas tuvieran los insumos básicos… hoy mujeres y hombres que hacen este servicio tienen un gran trabajo para la ciudad», apuntó.

El candidato destacó que no habrá operativos de tránsito contra los motociclistas de las plataformas en esta ciudad. “Se los digo, no va a haber ningún operativo de tránsito contra las plataformas… principalmente, esos operativos no van a ser porque les vamos a dar espacios suficientes para que realicen su actividad comercial».

Asimismo, abanderado del PAN, PRI y PRD también realizó la firma de compromisos con las y los repartidores de plataformas digitales de la CDMX, para garantizar su trabajo y movilidad en la ciudad, entre ellos, el cumplimiento de normas de tránsito, fortalecimiento de la estructura urbana en ciclovías y moto puertos.

«Por eso se los quiero decir, voy a firmar hoy un compromiso con ustedes. Vamos a ayudar a la construcción de moto puertos. Vamos a pedirle a todas las plazas comerciales de la ciudad que hagan un espacio sin costo alguno, con acceso a internet de alta velocidad, para que ustedes puedan estar en un lugar seguro y resguardado, con sanitarios, para que puedan hacer la espera de los productos, de la comercialización sin que les cueste…reitero todo mi acompañamiento mi respaldo y mi reconocimiento, porque ustedes lo que hacen todo el día es ganarse de manera honrada, de manera justa el ingreso que necesitan y hago un compromiso para que también quienes hoy están aquí como futuros alcaldes, como futuros legisladores se comprometan al igual que yo, para esos moto puertos, para esa ley que requiere un reconocimiento a ustedes en materia del trabajo», destacó. 

Además, Santiago Taboada ratificó que regresará el seguro popular para que los habitantes de la Ciudad de México tengan seguridad social. «A todos ustedes les voy a dar el seguro popular, seguridad social para ustedes y para  sus familias. Ustedes son trabajadores por cuenta propia y no tienen esa seguridad social…vamos a garantizarles esa seguridad social…para que ustedes no paguen ni un solo peso de seguridad social en mi gobierno”.

Agregó que atender la problemática de la violencia de género en el trabajo es fundamental, ya que la mayor parte de trabajadores en plataformas digitales son mujeres. 

“Atender el tema de la violencia de género, a través de los puntos violetas que vamos a instalar en estos moto estacionamientos, lo que nosotros queremos es que estás mujeres que se autoemplean también tengan seguridad social para ellas y para sus hijos, por eso hablamos que esta propuesta va no solamente a hablar de las mejoras en las infraestructuras sino también de un sistema de cuidados, principalmente, para nuestras compañeras de Uber Eats y de las plataformas”, apuntó.

Ir al contenido