Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

“No tienen que renunciar a sus orígenes, a su campo, por buscar una mejor calidad de vida”:Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó un acuerdo con el Movimiento de Organizaciones por la Defensa del Campo Mexicano, con quienes se comprometió a otorgar apoyos, facilidades para comercializar sus productos y una buena relación con el gobierno que encabezará.

«Le debemos mucho al campo de la ciudad, por eso yo estoy aquí y voy a firmar sin dudar estos compromisos porque el equilibrio que queremos tener, no solamente en términos de producción, sino también de equilibrio ecológico, de equilibrio medio ambiental, del respeto absoluto a la organización de los pueblos, barrios, comunidades y ejidos», destacó. 

El abanderado del PAN, PRI y PRD agregó que lo que quiere para los campesinos en la ciudad es darles condiciones para que las siguientes generaciones puedan laborar con dignidad.

“Yo quiero que el campo de esta ciudad siga siendo un campo productivo y de muchas generaciones más; no que en muchos casos tengan que estar vendiendo, estar generando malos acuerdos para poder salir adelante. Sobre todo con ingresos dignos, que puedan seguir dedicándose a esa labor que los ha llevado durante generaciones a hacer del campo en la ciudad, el mejor campo del país», apuntó. 

Durante su intervención, el candidato pidió a las y los campesinos que confíen en el proyecto del cambio, ya que, aseguró, se construirá una ciudad más justa y con mejores condiciones de vida para todas y todos. «No tienen que renunciar a sus orígenes, a su campo, por buscar una mejor calidad de vida… confíen que este proyecto que estamos

firmando no es un proyecto que nos inventamos nosotros, es el reflejo del trabajo con estas organizaciones que los representan… El cambio ya llegó a la Ciudad de México».

Ir al contenido