Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

“No me voy a salir de Iztapalapa, porque quiero platicarle a los vecinos otra historia, otra realidad, otra manera de salir adelante”: Santiago Taboada

El precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, aseguró, ante vecinas y vecinos de Iztapalapa que quiere gobernar la capital para resolver los problemas que no han podido solucionar durante muchos años, dijo, quienes hoy gobiernan esta alcaldía y la ciudad.

En este sentido, expuso a las y los presentes que se dieron cita en la colonia Chinampac de Juárez los logros que tuvo durante su administración en la alcaldía Benito Juárez, en la que, dijo, sus principales ejes de gobierno fue la seguridad y calidad de vida de sus habitantes:

“Primero los hechos, porque no hice cosas extraordinarias, sólo puse el dinero en la seguridad, en las escuelas y darle medicinas gratis a los adultos mayores y médicos también… todo esto se los estoy platicando porque eso es lo que quiero hacer en la ciudad”. Por ello, Santiago Taboada destacó que hace tiempo tomó la decisión de cambiar la ciudad, “tengo un compromiso para emparejar la cancha… No me voy a salir de Iztapalapa, porque quiero platicarle a los vecinos otra historia, otra realidad, otra manera de salir adelante. Sí hay de otra para vivir, no nos conformemos con lo que nos dan, tenemos que aspirar a vivir mejor y eso en este proyecto les estamos ofreciendo”.

Por su parte, la secretaria nacional del PRD, Karen Quiroga, dijo que es hora de pensar en mejorar y aspirar. “Busqué a Santiago durante algún tiempo y me convencí que es la persona que puede ayudarnos a recuperar lo que teníamos: las guarderías para nuestros hijos, el seguro popular para llevar a nuestros enfermos, los medicamentos gratuitos… Está visita que nos haces, Santiago, en lo personal, me devuelve la esperanza de que podemos hacer cosas”.

Asimismo, Quiroga reconoció que Santiago Taboada tiene experiencia en todos estos temas, “hoy queremos vivir en lugares dignos, en espacios donde nos dé orgullo decir: yo soy de Iztapalapa… Porque sabemos que eres el mejor, porque no hay otro u otra con la capacidad de poderlo hacer, el PRD decidió acompañarte y hoy, como secretaria nacional del PRD, te recibo en Iztapalapa, esta es tu casa. Vamos a jugarnos el alma contigo para que Iztapalapa pueda ser más como la Benito Juárez”.

Ir al contenido