Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Hace 27 años el jefe de Gobierno, Martí Batres, vendía leche con heces fecales, hoy da agua contaminada a los capitalinos, afirma Santiago Taboada

En el pozo de Alfonso XIII, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, acusó al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de actuar con negligencia ante las denuncias de vecinos de colonias de Benito Juárez y Álvaro Obregón, que denunciaron que llegaba agua contaminada a sus hogares. 

«No es casualidad, en 1997 el jefe de gobierno vendía leche contaminada en esta ciudad, 27 años después le está dando agua contaminada a los vecinos de la ciudad. Así que, señor jefe de gobierno, póngase a trabajar, 14 días llevan los vecinos esperando una respuesta a lo que usted dijo primero que era un invento de los vecinos”, destacó.

Le recordó al mandatario local que hace más de diez días se presentaron los primeros reportes de las y los vecinos que el agua que les estaba llegando a sus hogares estaba contaminada. “En la primera conclusión, sin haber hecho una sola muestra, sin haber sido realmente exhaustivos en la información, pero sobre todo en la investigación, se determinó que no había un riesgo, que era una invención de los vecinos de Benito Juárez, pero siguió pasando el tiempo y también empezaron a tener una afectación los vecinos de Álvaro Obregón». 

Acompañado de Federico Döring, coordinador de campaña; Lía Limón y Luis Mendoza, candidatos de la alianza por la alcaldía Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente, Taboada urgió al Gobierno de la Ciudad hacerse cargo de esta situación, “que le responda a los vecinos. El gran problema es que tenemos un gobierno que parece que las crisis, que las tragedias, las minimizan y parece que fuera una invención… Vemos lamentablemente la narrativa de esto tiene que ver con el proceso electoral, que no sean indolentes y que realmente vean que hay un problema gravísimo».

Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y el PRD llamó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), a tomar medidas más eficientes para tratar este tema y que no haya más afectaciones a futuro, además le solicitó a las y los candidatos de Morena no mal informar a los vecinos y no usar electoralmente el problema de agua contaminada, que también ya está generando problemas de salud en la población.

«El sistema de pozos es precisamente lo que distribuye una buena parte del agua en la Ciudad de México y no solamente la clausura de un pozo, tendría que haber la revisión de muchos más pozos de la alcaldía Álvaro Obregón y de Benito Juárez. Ojalá dejen de prestarse a la mala información que tienen precisamente en Benito Juárez y en Álvaro Obregón… es lamentable que las carpas guindas estén precisamente queriendo quitarle a los vecinos la voz y la posibilidad de que pueda este gobierno solucionar el problema en que los metieron», apuntó.  

Santiago Taboada sostuvo que el Jefe de Gobierno debe de dar la cara a las y los vecinos de las dos demarcaciones que padecen por recibir agua contaminada en sus viviendas, ya que, dijo, queda demostrado que no es un invento de la oposición, como lo calificó Martí Batres de manera irresponsable.
Santiago Taboada sostuvo que el Jefe de Gobierno debe de dar la cara a las y los vecinos de las dos demarcaciones que padecen por recibir agua contaminada en sus viviendas, ya que, dijo, queda demostrado que no es un invento de la oposición, como lo calificó Martí Batres de manera irresponsable.

Ir al contenido