Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

“Habrá mano dura contra el maltrato animal”, anuncia Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó el compromiso animalista, evento en el que adelantó que habrá mano dura para el maltrato a los animales durante su gobierno.

«Parte del problema social de la violencia tiene que ver con el maltrato animal, tenemos que partir de ahí para reconocerlo, quién es capaz de maltratar a un animal lo va a hacer en cualquiera de sus dimensiones, no solamente de un ser sintiente, sino también en este caso de cualquier mujer de cualquier niño de cualquier niña y por eso tiene que haber justicia, por eso el que la Fiscalía se involucre, porque perfectamente puedes determinar hasta en un perfil criminal desde un maltratador animal”, comentó.

Durante el evento que se llevó a cabo en el refugio «Patitas Felices» A.C, Taboada reconoció a la sociedad civil que tiene espacios para atender a los animales maltratados y abandonados, por lo que consideró necesario establecer una alianza con este sector de la sociedad para atender a la población callejera de perros en la CDMX.

 «Hay refugios constituidos a los que les podemos dar apoyo a los que les podamos dar algún incentivo… voy a poner un ejemplo; el predial en este espacio físico, ver cómo les damos un descuento para que puedan también financiar sus actividades, cómo les podemos ayudar para que no solamente los medicamentos, sin o también vacunas también, alimento…. yo creo que gran parte de solucionar los problemas de la ciudad y sobre todo en términos de maltrato animal, no hay manera que lo hagamos sin la iniciativa de las organizaciones, sin la iniciativa de ustedes» puntualizó. 

Agregó que se debe de hacer una ley para erradicar la venta ilícita de animales en mercados públicos 

«Se los digo, tiene que ver con que tengas voluntad para hacer leyes, las hicimos cuando nos tocó, ahora nos toca aplicar la ley y en eso también me quiero comprometer y por eso quise hacer esta firma de compromiso» concluyó

Ir al contenido