Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

En la Ciudad de México aspiramos a tener seguridad, que las escuelas públicas de la ciudad sean las mejores de todo el país, una movilidad eficiente y una mejor calidad de vida: Santiago Taboada

Ante más de mil 500 militantes y simpatizantes de la alcaldía Cuauhtémoc, Santiago Taboada Cortina, precandidato único de la coalición “Va X La Ciudad de México”, aseguró que es trabajando en unidad como se va a poder construir una capital diferente, por lo que agradeció a los priistas, perredistas, panistas, asociaciones civiles y representantes de los mercados de esta demarcación que se reunieron en el parque Lázaro Cárdenas y le mostraron su apoyo.

Asimismo, Santiago Taboada sostuvo que él aspira, igual que las y los chilangos, a que la Ciudad de México tenga seguridad, que las escuelas públicas de la ciudad sean las mejores de todo el país, una movilidad eficiente y una mejor calidad de vida.

Durante su discurso, Santiago Taboada compartió un momento especial con locatarios de un mercado público de la zona en la que vivió su infancia. “Mis mejores recuerdos de niño fueron aquí en la Cuauhtémoc, en el mercado Martínez de la Torre, ahí crecimos, aquí están nuestras vecinas del mercado, ahí tenemos recuerdos familiares, ahí sigue mi tío con el consultorio, ahí atendíamos en la botica y por supuesto no se nos olvida y no se nos quita ese cariño y ese amor por la Cuauhtémoc”.

En el marco del 2do Informe de la diputada local del PRI, Maxta González, el precandidato apuntó que el problema número uno en la capital del país es la inseguridad y dijo: “este tema también pasa por una cosa: por la falta de oportunidades. Esta ciudad hoy no tiene más empleos, a los policías de esta ciudad les pagan mal, no les dan programas sociales. Hay un programa en esta ciudad que se volvió un referente de la seguridad. Hoy Benito Juárez se volvió la alcaldía más segura para vivir en el país. Pero les voy a decir una cosa, yo quiero que la Ciudad de México sea la más segura del país y por eso estoy trabajando y por eso vamos a ganar el próximo año.  Tenemos que hacer que lo público funcione”.

En este sentido, Taboada Cortina sostuvo que esta ciudad le urge que las cosas funcionen, le urge un cambio, “me da en verdad mucho dolor y mucho enojo que las cosas en la Ciudad de México sigan siendo tan distantes, por ejemplo, hoy hay colonias completas que no tienen drenaje ni red de agua potable, cuando llevan más de dos décadas el mismo grupo político gobernando la Ciudad de México… No puede ser que en esta ciudad las distancias sigan tan largas, que quienes menos tienen, más difícil la tengan”.

Por ello, indicó que la alianza tiene por objetivo construir con las mejores cosas que hizo el PRD, el PAN y el PRI por la Ciudad de México. “Y precisamente, el dilema de la ciudad tiene que ver en el cómo queremos vivir: si con los servicios públicos, con la calidad de vida, con la seguridad que logramos en Benito Juárez, con el gobierno de Santiago Taboada o con la inseguridad, la falta de servicios públicos que dejó Clara Brugada en Iztapalapa, es muy sencilla la respuesta… Démonos la oportunidad de un cambio en la ciudad para que las cosas funcionen, para que el metro no se detenga, para que las escuelas públicas sean dignas, para que haya seguridad, salud, simple y sencillamente un cambio con futuro”.

Además, el precandidato único de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD sostuvo una reunión con representantes comunales de la alcaldía Milpa Alta, quienes le expresaron su apoyo y agradecimiento por el compromiso que tiene en el campo.

“A Milpa Alta la han excluido del presupuesto y eso tiene que ver con el resguardo, con el cuidado de estas hectáreas que no solamente le dan aire a la ciudad, le dan condiciones de seguir siendo una ciudad equilibrada, el poco aire limpio que llega, llega de Milpa Alta… ¿Qué han dicho siempre en los últimos 20 años? Que ahora sí van a hacer las cosas bien, que ahora sí van a respetar el suelo y miren, ni siquiera quieren reconocer el padrón de 1980, por eso hoy hay un conflicto grave con dos proyectos que tiene el gobierno”, explicó Santiago Taboada.

Asimismo, lamentó que el gobierno ha excluido y desconocido la representación comunal en esta zona de la ciudad, por lo que los han dejado fuera, dijo, de la toma de decisiones a problemas que han enfrentado por años en temas de uso de suelo el cual, subrayó, se tiene que respetar en beneficio de la comunidad. “Tenemos que empezar a ver a Milpa Alta con otros ojos… Nadie en 12 años pudo atender las mismas problemáticas, como por ejemplo el tema del agua. Entonces ¿dónde quedaron tantos recursos que se mandaron? ¿Este asunto de: vamos a respetar este suelo, la propiedad comunal?, se quedó en el aire”.

Abundó que uno de los grandes problemas sigue siendo la movilidad en esta zona. “No ha habido un planteamiento serio de cómo le vamos a dar salida a estos jóvenes, a estas señoritas que tienen que ir a estudiar y que a veces tardan entre tres o cuatro horas para llegar, eso no es calidad de vida… por eso aquí no pueden plantear los de enfrente, ¿qué les faltó? Ya gobiernan el país, han gobernado durante muchísimos años la Ciudad de México, hoy gobiernan Milpa Alta, ¿cuál es el pretexto?”.

Luego de participar en un encuentro con miles de militantes y simpatizantes de la alcaldía Milpa Alta, Santiago Taboada aseguró: “en seis meses, a este gobierno que no ha servido para nada lo vamos a sacar a punta de votos”.

El precandidato señaló que los malos gobiernos han hecho lo que quieren con los terrenos, “con el sector más abandonado que es el campo, no cumplieron absolutamente nada. Hoy, gracias a Milpa Alta, la Ciudad de México se alimenta y es la alcaldía que menos recursos le da a este gobierno”.

Por ello, Santiago Taboada subrayó que está encabezando un proyecto con priistas, panistas y perredistas, quienes lo eligieron porque ya dio resultados en una parte de la ciudad, “yo sí puedo hoy a ustedes verlos a los ojos porque durante seis años trabajé para construir un pedazo de la ciudad menos desigual, que hoy tiene escuelas públicas de calidad, en donde a los adultos mayores no solamente se les da su pensión, se les da médico y medicinas gratis para que no se gasten su pensión en medicinas. Eso lo hicimos en seis años y eso lo quiero hacer en toda la Ciudad de México porque de lo que se trata es que vivamos mejor”.

Ir al contenido