Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

“El Presidente tiene que dejar de hablar de lo que quiere hacer en la Ciudad y que no hizo durante 27 años”: Santiago Taboada

Durante una visita al Mercado 24 de Agosto, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, informó de las medidas cautelares dictadas por el INE, respecto a las conferencias de prensa del Presidente López Obrador de los días 6, 7, 8, 9 de febrero, así como del 25 de marzo de 2024, por considerar que interviene en el presente proceso electoral.

“El INE acaba de confirmar que el Presidente López Obrador tiene que bajar esa mañanera, se tiene que dejar de meter en la elección de la Ciudad; se saben perdidos, y aquí está, nos dan la razón. Lo que hicimos hace prácticamente una semana, en donde el Presidente tiene que dejar de hablar de lo que quiere hacer en la Ciudad y que no hizo durante 27 años”, informó.

Cabe destacar que el pasado 25 de marzo, Santiago Taboada acudió al INE a presentar una queja para que actuara, luego de las declaraciones emitidas por López Obrador en su conferencia de prensa de ese día, en las que se refiere a las acciones a realizar en la alcaldía Iztapalapa para resolver la crisis del agua. Además, durante las conferencias de los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en las que se refirió al paquete de reformas enviadas al Congreso y el aumento al salario mínimo.

La resolución emitida hoy por el INE ordena al Presidente de la República eliminar este contenido, así como abstenerse de realizar manifestaciones sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Acompañando a Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez, así como a Federico Döring, candidato a diputado por el distrito XV Federal, Taboada aseguró que muchos liderazgos de la Ciudad de México se están sumando a este proyecto, ya que, dijo, será el ganador el próximo 2 de junio, “inclusive algunos que estuvieron en el evento vacío de Gustavo A. Madero el día lunes. Va a haber un mensaje importante con muchos de ellos”.

Asimismo, el abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que este primer mes de campaña ha sido muy positivo y ha servido para consolidar la tendencia en ascenso de su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno.

“Lo vemos reflejado en estas necesidades que tienen muchos liderazgos de sentarse con nosotros, de decir que quieren sumarse a este proyecto. Algunos tienen todavía miedo a las represalias, pero les dije: tranquilos, en 57 días ya se van”.

En este sentido, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” le dio la bienvenida a Dora Isabel González, quien fue precandidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, quien hoy se suma a la campaña y al proyecto de Luis Mendoza, pues, dijo, es parte de las y los liderazgos que están convencidos de que el cambio viene a la Ciudad de México.

Santiago Taboada anunció que más tarde sostendrá un encuentro vecinal en la alcaldía Iztapalapa, donde las y los habitantes le han expresado su apoyo para combatir la inseguridad y la falta de agua que históricamente han afectado a esta zona de la ciudad.

Ir al contenido