Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Con resultados probados, vamos a mantener las alcaldías de la coalición y a ganar terreno para llegar al Palacio del Ayuntamiento: Santiago Taboada

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, acompañó a los candidatos de la oposición a las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco y Miguel Hidalgo a sus arranques de campaña, en los que resaltó los buenos resultados de la alianza en las alcaldías que lidera, por lo que, aseguró, se cuenta con la experiencia para asegurar el triunfo en las que encabeza y rescatar a las que gobierna Morena para llegar juntos al Palacio del Ayuntamiento.

Por ello, durante el inicio de campaña en la alcaldía Coyoacán, durante las primeras horas de este 31 de marzo, Taboada indicó que en esta demarcación se logrará un resultado contundente para que permanezca Giovani Gutiérrez al frente, así como la jefatura de Gobierno de manera mucho más holgada.

“Tenemos aquí una gran ventaja, que está consolidada por el trabajo de un hombre que ha hecho de Coyoacán un mejor lugar. Hoy en Coyoacán estamos más de 18 puntos arriba por el trabajo de Giovani Gutiérrez… Giovani va a arrasar Coyoacán porque ha hecho un gran gobierno, porque es un hombre cercano, porque es un hombre de resultados y no lo dudes, mi querido Giovanni, desde el Palacio del Ayuntamiento vamos a hacer las 5 de Taboada también en Coyoacán… Nuestros siguientes 3 años va a ser un honor caminar desde la jefatura de gobierno contigo en la alcaldía Coyoacán, ¡Vamos imparables!”, destacó.

Asimismo, durante el arranque de campaña en Iztacalco, el candidato a la Jefatura de Gobierno señaló que en esta demarcación están listos para el cambio con Daniel Ordóñez, por lo que, dijo, caminará los próximos 60 días para lograr el triunfo en Iztacalco y en toda la Ciudad de México.

“Iztacalco merece seguridad, que no estén batallando con el agua, que quienes perdieron el seguro popular, lo recuperen, que las mujeres de aquí tengan un salario rosa… Vamos a ganar la jefatura de gobierno y le vamos a dar a Iztacalco el apoyo necesario para que sea un lugar más seguro para que nadie pierda la vida por dos coladeras rotas… Vienen los 60 días más importantes, el cambio ya nadie lo va a detener… La gran responsabilidad, mi querido Daniel, es que podamos llevar el mejor gobierno que haya tenido Iztacalco”, apuntó.

En este sentido, durante el banderazo de inicio de la campaña en Milpa Alta, el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD sostuvo que tiene un compromiso con las mujeres, las personas de la tercera edad y con los pueblos originarios de esta zona de la ciudad para respetar su autonomía, por lo que trabajará con Jorge Alvarado para darle una buena calidad de vida a las y los chilangos de esta parte de la CDMX.

“No tengo duda que el cambio en Milpa Alta es imparable, con Jorge Alvarado vamos a ganar Milpa Alta y vamos a ganar la Ciudad de México… Vamos a recuperar la seguridad que les quitaron en Milpa Alta, porque era un lugar tranquilo, era un lugar donde se vivía en paz y los últimos años se ha perdido. Me comprometo, desde el gobierno de la ciudad, a dejar ese centro de salud funcionando al 100%… Vamos a darle a todas las mujeres de esta ciudad un salario rosa chilango porque las mujeres de Milpa Alta trabajan mucho y queremos reconocer ese trabajo… Estoy comprometido con que mejoremos la calidad de vida de Milpa Alta y de la ciudad, vamos a mejorar la movilidad de Milpa Alta para que la única salida no sea por San Gregorio y esa salida que vamos a conectar hacia Topilejo. Va a ser la primera acción para que la gente se mueva más rápido”, aseguró.

Durante su participación en el arranque de campaña en Xochimilco, Santiago Taboada indicó que le dará a las y los habitantes de destacó demarcación y de esta ciudad no solamente los derechos en el papel, por lo que reiteró que no quitará ningún programa social, por el contrario, se comprometió a mejorarlos para que , dijo, que la gente aspire a vivir mejor.

“Gabriel del Monte va a ser nuestro próximo alcalde y yo como jefe de gobierno lo voy a ayudar con las cinco de Taboada para hacer de Xochimilco un mejor lugar. Vamos a regresar la seguridad, la tranquilidad, la paz a Xochimilco… Vamos a darle agua a Xochimilco, todos los proyectos que se hagan en las zonas de pueblos, de barrios originarios se van a consultar; nada por la imposición… La tercera tiene que ver con la movilidad. Vamos a traer el metro hasta Xochimilco… La cuarta de Taboada, vamos a regresar el médico en tu casa y las medicinas a los adultos mayores… Vamos a regresar al FUCAM… A los operadores turísticos y a los productores, por cada peso que le meta a Gabriel del Monte, Santiago Taboada le va a meter un peso más. Vamos a hacer de Xochimilco un lugar productivo, turístico y seguro”, subrayó.

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México” también tuvo presencia en Miguel Hidalgo, siendo esta la primer demarcación del poniente de la CDMX, lo cual marca el inicio de la campaña en esta zona de la capital, así como reafirmar el triunfo de Mauricio Tabe por una administración más en esta alcaldía, pese a las presiones que Morena ha ejercido desde el actual gobierno de la Ciudad.

“Hay que defender lo que se hizo bien, lo que hoy Mauricio Tabe puede presumir que no lo presumían los gobiernos anteriores. Miguel Hidalgo hoy es más segura que como la recibió, hoy es una alcaldía más iluminada, con mejores espacios públicos, como prioridad puso a las mujeres y precisamente por eso quiero decirle a Mauricio que juntos vamos a lograr que a Miguel Hidalgo le vaya muy bien… Sé que a Miguel Hidalgo le están cerrando el agua, simplemente por ser oposición. A Miguel Hidalgo no le va a faltar el agua, ni a ninguna otra alcaldía de la Ciudad de México, porque vamos a acabar con las fugas, a tratar el agua, vamos a captar la de lluvia… El cambio viene y Miguel Hidalgo se defiende”, indicó.

Santiago Taboada agradeció a las y los chilangos que acompañaron a los candidatos de la coalición, con quienes se comprometió a darles una mejor calidad de vida, sin importar la zona de la Ciudad de México en la que vivan.

Coyoacán

Milpa Alta

Iztacalco

Miguel Hidalgo

Ir al contenido