Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Apoyará Santiago Taboada a proyectos productivos del campo y a mujeres emprendedoras

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, recorrió el Centro de Acopio y comercialización Nopal-Verduras, ubicado en la alcaldía Milpa Alta, donde escuchó de viva voz las necesidades de las y los locatarios, quienes le manifestaron la problemática en materia de movilidad y el apoyo que requiere a proyectos productivos que, por años, aqueja a esta zona de la ciudad. 

«La parte de movilidad, la parte en la que muchos dicen que los tráileres es difícil acceder con ellos. La segunda tarea tiene que ver con proyectos productivos… ustedes vieron las necesidades, precisamente de estos productores que prácticamente desde las 2 de la mañana están trabajando, algunos nos dijeron que ya hace muchos años se dejó de hacer un esfuerzo por parte del gobierno», destacó el candidato.

En este sentido, Taboada puntualizó que impulsará los proyectos de las mujeres para que sean emprendedoras en la Ciudad de México. «El apoyo a mujeres emprendedoras, para que ellas puedan sostener a sus familias y sobre todo mantener este esfuerzo que hacen en el campo que hoy en día en la ciudad está abandonado”.

Asimismo, dejó en claro que el presupuesto que le dedicará al sector del campo en su gobierno será de coste cero, al tiempo que destacó la necesidad de resolver la crisis hídrica de la ciudad.  «¿Qué significa eso? que prácticamente lo que hoy está lo vamos a iniciar, no vamos a tomar el presupuesto de la ciudad como base porque hoy las prioridades en la ciudad no son ni la atención al campo, ni la atención a las mujeres, ni la atención al Metro, ni la atención al agua, ni la atención a la seguridad y otro gran problema que nos platicaban precisamente aquí, no debería de ser, pero es el conflicto del agua», puntualizó.

Por otra parte, el abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que el gobierno de Morena en la Ciudad de México no ha atendido el problema de la extorsión, que ha impactado a los locatarios de diversos centros de abasto. «Hoy en día como ustedes saben son amenazados que si no, no pueden acceder a programas de desarrollo económico y lo que les decíamos es que no se preocupen, quedan dos meses y ya se van. Vamos a darle seguimiento a todas las denuncias”.

Durante el recorrido, el candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, saludó a las y los locatarios quienes mostraron su apoyo por un cambio en el gobierno de la CDMX.

Ir al contenido