Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Ante el evidente abandono, Santiago Taboada se compromete a mejorar el corazón económico de la CDMX, la Central de Abasto

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, sostuvo un encuentro con bodegueros de la Central de Abasto, a quienes reconoció su valentía para respaldar el cambio, pese a las amenazas de Morena, pues aseguró que los amedrentan por el miedo que tienen de saber que van a perder después de 27 años de malos gobiernos. 

“Yo voy a hacer un diagnóstico en función de lo que ustedes necesitan, esa es la gran diferencia. Nosotros entendemos bien cómo se hace un buen gobierno, de resultados, porque ya lo hicimos los últimos seis años en Benito Juárez… Ustedes han sido víctimas de la inseguridad, la tramitología. Ustedes son el corazón económico de la Ciudad de México, la cantidad de gente que se mueve en la central todos los días, la cantidad de economía ya la quisieran muchos países del mundo”, destacó. 

Taboada señaló que hay mucho que hacer por este centro de abasto en materia de seguridad ya que es el corazón económico de la ciudad y se encuentra en un evidente estado de abandono. “Han presumido las centrales de monitoreo, las cámaras de videovigilancia, pero seamos serios, no agarran ni un perro amarrado y esa es la central que queremos cambiar, una central donde los gobiernos estorben menos a los comerciantes, a los bodegueros y que les ayude más en temas que les importan a ustedes como la seguridad”. 

Asimismo, resaltó la importancia de recuperar las estancias infantiles que se encuentran en este espacio, para que “las hijas e hijos de muchos trabajadores pudieran estar en un lugar seguro, porque muchas veces las mujeres que trabajan en muchas de estas bodegas, tienen que llevar a sus hijos y ahí están muchas horas y lo que buscamos es que ellas no dejen de trabajar, sino que tengan un espacio seguro en su lugar de trabajo”.

El abanderado del PAN, PRI y PRD platicó con trabajadores, bodegueros y dueños de este importante centro de abasto, quienes lo único que le solicitaron fue que los dejen trabajar. “Déjennos chambear, nos ponen a cada rato el pie, la cuota, el trámite y sólo es para tenernos con la bota en el cuello para que, en cualquier momento, quien se porte mal le cierran el agua, no el agua que cae, porque esa también la cierran, literal”.

Sostuvo que el cambio que necesita la Ciudad de México en materia de desarrollo económico no es un tema de partidos, sino de modelos, “los que generan chambas son ustedes y tenemos que estorbar menos. Si ustedes están generando empleos, hay que ayudarlos para que generen más, va a haber más consumo y la ciudad, al final del día, se reactiva en su conjunto… Necesitamos ponerle orden y reglas, pero reglas que les afecten menos a ustedes y que el gobierno también estorbe menos, esa para mí es una convicción porque así también le hice cuando goberné y las cosas salieron bien. No por nada la alcaldía más competitiva de toda la ciudad, en la que mejor se desarrollan los negocios, es Benito Juárez”. 

Santiago Taboada agradeció a las y los presentes su apoyo, pese al constante hostigamiento del Gobierno de la Ciudad, y dijo que lo único que muestra es que están nerviosos, porque “si fueran 35 mil 500 puntos arriba, como lo dicen, ¿Qué pasaba? Nada”. 

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” subrayó que sí dio resultados, “cosa que la candidata, ni el gobierno de Morena, pueden presumir. Yo sí puedo presumir resultados en calidad de vida, en salud; que la gente decida cómo quiere vivir los próximos seis años en la ciudad… A más participación va a llegar el cambio de manera más contundente en la ciudad… tengo 38 años y en esos 38 años lo que he podido hacer de mi vida son resultados, he trabajado y hoy sí puedo decir que después de seis años dejé un mejor lugar en donde goberné y eso quiero hacer con la Ciudad de México”.

Ir al contenido