Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Amedrenta INVEA a transportistas para no acudir a evento de Taboada; el candidato responde: “Estén serenos, ya se van, faltan menos de 50 días”

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, señaló que Morena está tan desesperada de perder las elecciones que hasta fue mencionado en el debate presidencial.

“Ni su Fiscalía, ni sus unidades, ni su gobierno, ni el aparato han podido comprobar nada; si hay un cártel en esta ciudad es en las oficinas de Martí Batres… El cinismo de Claudia Sheinbaum, de quererse meter a la elección, al ver que Clara no va a despegar, le vamos a ganar. En esta elección sólo hay una opción de cambio y esa opción de cambio es Santiago Taboada”, destacó.

Durante un recorrido por el CETRAM Universidad, en el que estuvo acompañado por Giovani Gutiérrez, candidato de la alianza a la alcaldía Coyoacán, así como de Patricia Ruano, líder de transportistas, Taboada aseguró que durante las últimas semanas, operadores y líderes de este sector han sido amenazados.

“Estamos con Giovani, con líderes transportistas de aquí de Coyoacán y de toda la Ciudad de México, ahora llamándolos cártel del transporte, diciéndoles que les van a quitar sus rutas. Estén serenos, ya se van, faltan menos de 50 días”, apuntó.

El candidato reiteró que una vez en el Gobierno de la CDMX desaparecerá al INVEA, ya que, dijo, se ha dedicado sistemáticamente a lastimar al transporte público, taxistas, comercio establecido, entre otros sectores.

“Muchos nos han dicho que son las quincenas, prácticamente los días más importantes donde llega el INVEA a quererlos clausurar, esas son facultades que les vamos a dejar a los alcaldes, esas son facultades como por ejemplo, la verificación que debe de tener un gobierno. Yo no los tuve y lo voy hacer ahora de la mano de Giovani y de muchos más alcaldes que vamos a obtener el triunfo el 2 de junio”, explicó.

En este sentido, transportistas del CETRAM Universidad que mostraron su apoyo a Santiago Taboada, denunciaron que sus compañeros del CETRAM Mixcoac estaban siendo amedrentados por trabajadores del INVEA, al mismo tiempo que el abanderado del PAN, PRI y PRD se encontraba pegando propaganda en las unidades.

“Se enteró el INVEA que estamos apoyando a Santiago Taboada aquí en el Metro Universidad y nos dejaron llegar aproximadamente unos 10 personajes del INVEA y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los de patrullas negras afuera del Metro Mixcoac”, expuso un operador de la ruta 57, que prefirió no dar su nombre.

Aseguraron que tienen su documentación en regla; sin embargo, lamentaron el acoso que sufren por parte del INVEA, “nos mandan a amedrentar, quitándonos nuestra libre expresión porque es una libre expresión con el color que nosotros elijamos ir… las represalias que van a tomar es llevarnos al depósito, porque van a buscar cualquier motivo, cualquier cosita y como ahorita ellos tienen el poder, pues desgraciadamente nos tienen sometidos y nos quieren someter a un color que ellos quieren que apoyemos”.

El candidato de la coalición “Va X La CDMX” señaló que seguirá trabajando de la mano con todos aquellos que se sumen al proyecto, el cual, resultará ganador y refrendará el triunfo el próximo 2 de junio en las alcaldías donde gobernó la alianza, tal es el caso de Coyoacán con Giovani Gutiérrez.

Ir al contenido