Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Salud total

Si en la clínica o en el hospital de la ciudad no te da la medicina que necesitas, el gobierno te pagará la medicina en la farmacia de tu colonia.

Cobertura efectiva de salud

Al finalizar mi gobierno, todas las personas que vivan en la CDMX tendrán acceso a servicios médicos de prevención y tratamiento, con calidad y equidad. No te voy a prometer Dinamarca, te voy a cumplir lo que logramos en BJ y más.

Seguro médico desde el nacimiento

Para iniciar la cobertura universal, todas las niñas y niños que nazcan a partir del 6 de diciembre de 2024 contarán con un seguro médico. Si tienen un padecimiento será atendido en el IMSS o instituciones públicas y si no hay espacio, el gobierno cubrirá el costo de su atención. Nuestro seguro sí es seguro.

Medicamentos garantizados

Durante los primeros 100 días de mi gobierno, implementaremos un sistema de vales para recibir medicamentos en cualquier farmacia, en caso de desabasto en los centros y hospitales, incluyendo los del gobierno federal.

Te vamos a cuidar

Impulsaremos un programa masivo de detección y prevención de diabetes y enfermedades crónicas. Y toda persona que las tenga, tendrá un seguimiento detallado, personal para que cuente con sus medicamentos, y con atención oportuna en su casa, trabajo o donde le convenga. Vamos a frenar las amputaciones, la ceguera y las muertes por diabetes.

Tecnología para el cuidado de la salud

Todas las personas, especialmente las que tengan factores de riesgo o enfermedades ya detectadas, contarán con un expediente electrónico disponible en línea y van a tener un seguimiento detallado y personal para garantizar su tratamiento.

Ir al contenido