Selecciona cualquier texto para escuchar su lectura.

Agua para todos

Gota que cae en la Ciudad de México, se queda en la Ciudad de México.

Agua suficiente y para todos

Vamos a acordar con CONAGUA la ampliación del sistema de abastecimiento externo de agua y vamos a multiplicar las fuentes internas, recargando los mantos y protegiendo los bosques.

Combatir las fugas y rehabilitar la red

El Sistema de Aguas de la CDMX (SACM) será el organismo más eficiente y efectivo del país: con tecnología y modernización de la red. Vamos a sectorizar, contar e incrementar con macro y micro medición para frenar la pérdida de agua. Vamos a tratar y reusar el 100% del agua.

Ciudad esponja

Vamos a dejar el agua de lluvia en la Ciudad, no en el drenaje. Como ya lo hice en Benito Juárez, que captamos 24 millones de litros de agua de lluvia en edificios y áreas públicas. Ahora contaremos con una red de tubería pluvial, con cisternas, potabilizadoras y plantas de tratamiento por toda la ciudad. Vamos a recuperar y aprovechar las mejores experiencias internacionales. Vamos a tener una recuperar la laguna en Xico para surtir a Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco. La captación de este cuerpo de agua, además servirá también para reducir inundaciones en la zona.

Restauración ecológica

Para recargar los mantos que surten los pozos de la CDMX. Proteger las áreas verdes y bosques, no solo nos da oxígeno, también nos garantiza el agua. Para restablecer la recarga del acuífero, vamos a establecer la frontera de conservación ecológica y defenderla con todo el peso de la ley. Y vamos a recuperar todas las áreas verdes de la CDMX, los bosques son las fábricas de agua.

Inversión histórica

Vamos a revertir la falta de inversión en agua de los gobiernos anteriores. Lograr el mayor financiamiento posible, con todos los mecanismos financieros que podamos generar.

Ir al contenido